Portada1
Política: Otero y Almagro acuerdan trabajar en una agenda conjunta
25/02/2018 | 75 visitas
Imagen Noticia
NUEVOS PAPELES
El director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acordaron hoy trabajar en una agenda conjunta en diversos temas.
Ambos funcionarios se reunieron este viernes en Washington como parte de la primera gira oficial del argentino Otero, quien el pasado 15 de enero asumió el cargo como director del IICA, entidad que tiene su sede en Costa Rica y que forma parte de la OEA.
"Ha sido una reunión auspiciosa, en la que hemos identificado temas de interés común para trabajar en una agenda conjunta", dijo Otero en un comunicado de prensa.
El director del IICA agregó que con Almagro conversó de una asociación entre ambas partes para llevar a cabo "esfuerzos comunes y apoyar recíprocamente iniciativas del IICA y de la OEA".
"Ese fue nuestro foco: comunión de intereses, trabajo conjunto y complementariedad, además de acordar una colaboración mutua en próximos encuentros, por ejemplo, relacionados al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente", explicó Otero.
Por su parte, Almagro informó que el encuentro se centró en "un diálogo sobre cooperación institucional en temas de desarrollo y medio ambiente en las Américas".
El director del IICA inició el jueves en Ottawa, Canadá, una gira por Norteamérica, que incluye reuniones con ministros y altas autoridades gubernamentales de Canadá, Estados Unidos y México, con representantes de organismos multilaterales de crédito, organizaciones ambientalistas y centros de investigación, y de empresas privadas.
En Ottawa, Otero se reunió con el viceministro de Agricultura de Canadá, Chris Forbes, así como con los responsables de la agencia de vigilancia alimenticia canadiense (CFIA) y del Instituto Internacional para el Desarrollo Sustentable (IISD).
En estos encuentros hubo "resultados concretos para avanzar en la identificación de proyectos de cooperación entre el IICA y Canadá que tendrán como beneficiarios principales a Haití y otros países caribeños y naciones de América Central", aseguró el Instituto.
Durante su presencia en Washington, Otero se entrevistará con funcionarios de alto rango de la Secretaría de Agricultura y del Departamento de Estado.
También mantendrá reuniones en la Corporación Financiera Internacional, con el nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa; y con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
El jefe del IICA se reunirá también con la titular de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.
En la Ciudad de México, donde iniciará una agenda de trabajo el 1 de marzo, Otero será recibido por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; y mantendrá reuniones con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
Desde México, Otero se trasladará a Jamaica, donde participará desde el 5 de marzo de la trigésima quinta Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). (EFE)

NUEVOS PAPELES
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
NOTA REALIZADA A JUAN PABLO KARNATZ , DIRIGENTE DE CRA, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 17
NOTA REALIZADA A JUAN PABLO KARNATZ , DIRIGENTE DE CRA, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 17, EN EL PROGRAMA RADIAL ..-DE POTRERO EN POTRERO ...POR FM RANQUEL STEREO BUCHARDO - CBA TEMA SECTOR AGROPECUARIO
» Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO -NOTA REALIZADA A PATRICIO KILMURRAY PRESIDENTE DE CARTEZ, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10
AUDIO -NOTA REALIZADA A PATRICIO KILMURRAY PRESIDENTE DE CARTEZ, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10 EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : SECTOR AGROPECUARIO Y OTROS
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO - NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR Y CONSULTOR POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10
AUDIO NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR AGROINDUSTRIAL, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 10 . EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : SECTOR AGROPECUARIO Y OTROS
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO - NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR Y CONSULTOR POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 3
AUDIO NOTA REALIZADA A ARTURO NAVARRO , ASESOR AGROINDUSTRIAL, POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 3 . EN FM RANQUEL STEREO DE BUCHARDO - CBA . PROGRAMA DE POTRERO EN POTRERO . TEMA : SECTOR AGROPECUARIO Y OTROS
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
AUDIO NOTA AL ING. GABRIEL DE RAEDEMACKER POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 3
AUDIO NOTA AL ING. GABRIEL DE RAEDEMACKER DELEGADO A CRA POR EL ING. IGNACIO BERRI ABRIL 3 EN EL PROGRAMA RADIAL ..-DE POTRERO EN POTRERO ...POR FM RANQUEL STEREO BUCHARDO - CBA . TEMA SECTOR AGROPECUARIO
» 1 Audio - Leer más...
	Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
JORGE:
EXCELENTE PORTAL
ALBERTO CHIRINO:
EXCELENTE LOS AUDIO DE NOTICIAS.
Fernando - FM Alas:
Empezamos a pasar los micros, excelentes como siempre!! Gracias Ingeniero!!
daniel:
muy bueno
francisco:
se extraña los info del ing Berri
fernando:
se estrañan las info de los potreros
juan:
hay informes mas actualizados me gustan como están acá - saludos
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra