Portada1
cooperativa merino del sur reúne a 300 ganaderos

La empresa prevé inaugurar el próximo año un nuevo centro en Pozoblanco. Aglutina a socios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

La cooperativa Merino del Sur surgió en el año 2010 al integrar la producción de 15 ganaderos de ovino de Belalcázar para intentar concentrar la oferta de la zona y conseguir unos mejores precios ante las bajas cotizaciones que se estaban registrando. Desde entonces, la sociedad presidida por Gabriel Rodríguez no ha dejado de crecer hasta convertirse en una de las tres principales cooperativas de primer grado dedicadas al sector del ovino en Andalucía. Hoy, Merino del Sur cuenta con 300 socios de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura y el pasado año lo cerró con una facturación de unos 9 millones de euros. Pese a que el crecimiento ha sido constante desde su creación (el 2014 prevé unas ventas de 10 millones de euros), existe cierta incertidumbre por la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC). No obstante, Merino del Sur prevé continuar con su plan de concentración de la oferta e incrementar su capacidad productiva.

La cooperativa tiene pensado poner en funcionamiento a finales del próximo año su nuevo centro de tipificación y cebo de corderos en Pozoblanco, que se unirá a las dos explotaciones que tiene en Belalcázar con capacidad para unos 5.000 animales. Esta nueva planta de producción podrá albergar 10.000 cabezas de ganado en las cinco naves de las que dispondrá y contará con un espacio de 7.000 metros cuadrados.

La ganadera cordobesa prevé invertir entre 700.000 y 800.000 euros. Con este nuevo equipamiento, Merino del Sur espera continuar incrementando sus mercados, sobre todo para consolidar su presencia nacional e internacional. Y es que solo el 10% de sus ventas se concentra en Andalucía. De los 124.000 corderos comercializados en el año 2013, el mercado nacional absorbe el 70%, sobre todo Castilla-León, el norte de España y la zona levantina.

Un 20% de sus operaciones tienen como destino la exportación a países de Oriente Medio, fundamentalmente. Con su nuevo centro de tipificación, la cooperativa espera dar un salto importante en los mercados internacionales. Para ello, acentuará la tipificación del cordero según el destino al que se dirige. Así, los animales que se comercializan en España suelen tener un peso inferior a los que se destinan al mercado internacional.

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra