Portada1
tipos de hongos


Ya en Oriente se registra su consumo en el año 1000, y los romanos y griegos los cultivaban y enriquecían su gastronomía. En Argentina su consumo no para de crecer, y entre los muchísimos tipos y variedades que existen, hoy analizamos los cuatro que más se venden

Champiñones

Conocidos y castellanizados como champiñón o setas de París, es la variedad más cultivada y consumida en Occidente y, por supuesto, en Argentina. Aunque se comercializan todo el año, su cosecha es en otoño e invierno. Se consumen frescos, en conserva, crudos o cocidos; son de sabor suave, delicado y algo terroso; tienen la típica forma de hongo con tapa o sombrero bien definido y redondeado; y un color blanco maravilloso. Cuando se los cocina enteros hay que tratar de que todos sean de igual tamaño para que su cocción sea pareja. Se los conserva siempre en frío y no deben ser mojados porque absorben mucha agua y pierde firmeza su carne: hay que limpiarlos con toalla o papel húmedo y nada más.

Portobellos

Originarios de las costas del Mediterráneo y cultivados en todo el mundo, grandes, largos, de color marrón café, son la versión totalmente madura del hongo blanco común, y se puede decir también que son los primos mayores del champiñón de París. El nombre portobello, que se comenzó a usar allá por los años 80, es el resultado de una brillante táctica de marketing de un grupo de productores que decidieron bautizarlos para popularizar este tipo de hongo que no lograban vender. Sus tallos deben ser removidos y sus tapas pueden ser picadas pero quedan mejor si se las cocina enteras. Tienen un sabor más definido e intenso que los champiñones; y se los come grillados, salteados o crudos cortados en Juliana.

Shitakes

Nativos de Asia, crecen sobre un árbol que en japonés se llama Shii. Y como en japonés "take" significa "seta", su nombre es: seta del Shii. Es el segundo hongo cultivado del mundo, después de los champiñones, y está muy presente en la gastronomía oriental. Su tapa es de color marrón oscuro y dorado, algunas veces estriada, y su interior es de color crema. Son muy aromáticos, con fuerte y penetrante olor a madera. Su carne, con mucho cuerpo, tiene sabor a bosque; y sus troncos, que no se comen, hay que usarlos en las cocciones para que allí desprendan todo su gusto. Aunque puede encontrárselos todo el año, la primavera y el otoño son sus épocas. Su textura es resistente a cocciones prolongadas.

Gírgolas

Se las reconoce fácilmente por la forma de su sombrero, que parece un abanico o espátula, redondeado y con la superficie lisa. Su color es variable, desde gris claro hasta pardo, más amarillentas a medida que van madurando;su aroma, persistente; su textura, delicada. Al paladar pueden variar, siendo muy disímiles, con un dejo picante; algunas un poco más dulzonas; otras con un toque anisado; pero siempre suaves. Se consumen: deshidratadas; en conserva; frescas en ensalada; o también salteadas o grilladas. De cosecha en otoño y primavera, las gírgolas son uno de los hongos salvajes más codiciados, aunque también son cultivados sobre paja o, como en el sur argentino, sobre troncos de álamo.

revistamaru

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra