Portada1
aben 1,8%

Aben ® 1.8% cuprosa.jpg

Insecticida y acaricida agrícola

Concentrado emulsificable

Reg.: RSCO-INAC-0174-336-009-002

COMPOSICIÓN PORCENTUAL

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Abamectina (Avermectina): mezcla de avermectinas B1, conteniendo más de 80 % de avermectina B1a y menos de 20 % de avermectina B1b

No menos de

1.80 %

(Equivalente a 18 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Disolvente, emulsificantes y antiespumante

No más de

98.20 %

Total

100.00 %

PRECAUCIÓN

ADVERTENCIAS SOBRE RIESGOS: ABEN® 1.8 % es un producto moderadamente tóxico por lo que deberá evitarse su ingestión, inhalación y contacto con la piel y ojos. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgalo fuera del alcance de los niños y animales domésticos, y no almacene en casas habitación.

No deberán exponerse ni manejar este producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyase.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

INFORMACIÓN GENERAL: ABEN® 1.8 % es un insecticida y acaricida que controla los evadíos móviles de los ácaros, los estadios larvales de los minadores de la hoja, gusano alfiler y otros insectos perjudiciales. Una vez que el producto entra en contacto con los estados inmaduros de los insectos y ácaros, los inmoviliza después de 2 horas de la aplicación y la máxima mortalidad se alcanza entre los 3 y 4 días posteriores a la aplicación.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agregar la dosis recomendada en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante, manteniendo la mezcla en agitación. La mezcla se debe de aplicar el mismo día, evite utilizarla de un día a otro.

Equipo de aplicación: Este producto puede ser aplicado con equipo aéreo y terrestre, usar la cantidad de agua necesaria para obtener un buen cubrimiento.

INCOMPATIBILIDAD: No existe incompatibilidad conocida para ABEN® 1.8% con otros agroquímicos hasta el momento; de todas maneras se recomienda efectuar una pequeña prueba de compatibilidad antes de proceder a su mezcla con otros materiales. Si se desean realizar mezclas, éstas serán con agroquímicos que cuenten con su registro, utilizándose en el cultivo y contra las plagas mencionadas en la etiqueta.

CONTRAINDICACIONES: Ninguna.

FITOTOXICIDAD: Este producto no es fitotóxico a las dosis recomendadas en los cultivos señalados.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Lea cuidadosamente las instrucciones de la etiqueta. Use el equipo de protección adecuado y completo (overol, impermeable, guantes de PVC, goggles, mascarilla contra polvos o mascarilla completa con cartucho respiratorio). No inhale la niebla o vapores de este producto. Evite el contacto con la piel y ojos. No coma, beba o fume durante su manejo. Después de un día de trabajo, báñese y póngase ropa limpia.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación para evitar mayor contacto, recostándola en un lugar bien ventilado y abrigándola bien. Consiga atención médica inmediatamente. Mantenga al paciente abrigado en reposo. Si le salpica en los ojos, lávese por lo menos durante 15 minutos con agua corriente. Si ha habido derramamiento sobre la piel, lávese ésta cuidadosamente con agua y jabón y quite a la persona intoxicada la ropa contaminada. Si se ingirió el producto y la persona está consciente, provoque el vómito inmediatamente, introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada. Si la persona está inconsciente, asegúrese de que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: ABEN® 1.8 %, es un producto derivado de la fermentación natural de Streptomyces avermitilis.

Síntomas y efectos de intoxicación: Los primeros síntomas de intoxicación que se presentan son la dilatación de las pupilas, falta de coordinación y convulsiones (temblores).

Antídoto: No se conoce un antídoto específico. Use tratamiento sintomático.

Tratamiento: La intoxicación seguida por la ingestión accidental del producto puede ser minimizada induciendo al vómito dentro de los treinta minutos después de la exposición. Si la toxicidad progresa hasta causar vómito severo, debe evaluarse el grado de desequilibrio electrolítico apropiado, junto con otras medidas de soporte (como el mantenimiento de la presión arterial), como lo indiquen los signos, síntomas y demás mediciones clínicas. En casos severos, se debe continuar observando al paciente por varios días hasta que la condición clínica sea estable y normal. Debido a que abamectina aumenta la actividad del ácido gamma aminobutírico en animales, es prudente evitar drogas que aumenten la actividad de esta sustancia (barbitúricos, benzodiazepinas, ácido valproico), en pacientes con una toxicidad potencial por exposición a la abamectina.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Este producto es tóxico para abejas, peces y fauna silvestre. Evite la contaminación de arroyos, lagunas, presas y depósitos de agua lavando o vertiendo residuos de plaguicidas en ellos. En caso de derrames absorba el producto derramado con inertes en polvo (como la zeolita) o aserrín, ceniza u otro material absorbente.

Deje el tiempo suficiente para asegurar la total absorción. Destruya los envases vacíos, para que no puedan ser reutilizados.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Transporte y almacene en un lugar seguro, ventilado y alejado del calor o fuego directo, nunca junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. Evite que los pisos se encuentren en mal estado o con astillas, clavos salidos, que puedan dañar el estado del envase del plaguicida que transporta. El almacén se debe ventilar durante 15 minutos, antes de iniciar la descarga.

GARANTÍA: Debido a que el clima, cultivo, suelo y condiciones de aplicación pueden variar, Cuprosa, S.A. de C.V., y/o el distribuidor no ofrecen garantía de ninguna especie, expresa o implícita concerniente al uso o comportamiento del producto. El usuario asume todos los riesgos de manejo del producto, estén o no de acuerdo con las instrucciones de uso. Solamente se garantiza la composición correcta y el contenido neto del envase.

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ MENCIONADOS

Cultivos

Plaga

Dosis
(L/ha)

Etapa de aplicación

Intervalo de

seguridad

Jitomate

Araña roja (Tetranychus spp)

Gusano alfiler (Keiferia lycopersicella)

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

0.5 a 0.75

Inicie aplicaciones tan pronto aparezcan las plagas. Para el caso de ácaros repita la aplicación como sea necesario, para mantener el control. En el caso de los minadores cada 14-21 días y para gusano alfiler repita la aplicación con intervalos de 7 días. Asegure una buena cobertura del follaje.

Aplique un mínimo de 60 ml/100 L de agua para chupadores y un mínimo de 100 ml/100 L de agua para trozadores o masticadores.

3

Chile

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

Acaro blanco(Polyphagotarsonemus latus)

0.5-1.0 L

Inicie aplicaciones tan pronto aparezcan las plagas. Para el caso de los ácaros repita la aplicación como sea necesario. Para mantener el control en el caso de los minadores aplique cada 14-21 días.

7

Cítricos:

Limón

Mandarina

Naranjo

Toronja

Chupadores:

Arador o negrilla de los cítricos (Phyllocoptruta oleivora)

Acaro blanco (Polyphagotarsonemus latus)

Acaro de dos manchas (Tetranychus urticae)

0.4-1.5 L

Aplique después de la floración cuando los ácaros aparecen por primera vez en la fruta joven y repita como sea necesario, procurando una cobertura total del follaje, donde el envés de las hojas debe quedar cubierto por el material asperjado.

7

Calabacita

Melón

Pepino

Sandía

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

0.5-1.0 L

Aplique cuando aparezcan las primeras minas en las hojas y repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días.

3

Fresa

Araña ciclamina (Phytomenus pallidus)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.5-1.2 L

Aplique cuando aparezcan los primeros manchones de ácaros en el envés de las hojas. Repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días.

3

Flores:

Crisantemo

Rosal

Clavel

Gerbera

Araña roja (Tetranychus spp)

Minador de la hoja (Liriomyza spp)

0.5-1.5 L

Inicie las aplicaciones cuando observe las primeras infestaciones. En el caso de ácaros repita las aplicaciones como sea necesario y en el caso de los minadores cada 7 días hasta lograr controlar la plaga.

Utilice un mínimo de 50-100 ml/100 L de agua.

N/A

Nota: El tiempo de reentrada a los lugares tratados es de 12 horas.

más información
» ACABAN
» ABAMEC


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra