Portada1
clases de manejo

Siguiendo con el ciclo productivo de las cabras, y como comentáramos en la revista anterior, estamos en la época mas importante ya que es el momento de los “servicios naturales de las cabras”, donde se producen el 80% de las preñeces.

 Como aconsejábamos, en éste periodo es muy importante brindarle a la majada una buena alimentación, reparos y fundamentalmente abundante agua, debido a las extremas temperaturas que debemos soportar.

 Este último vital producto, debido a la extrema sequía que estamos soportando, se transforma en limitante y por las mismas razones, la falta de agua muchas pasturas lo están sufriendo, por lo que se agrava el tema de la buena disponibilidad de comida de calidad.

 Lo mismo ocurre, con la preparación de los lotes para la “siembra de los verdeos de invierno”, cuya siembra comienza a fines de febrero- marzo y afines de este último la siembra de la tradicional alfalfa.

 O sea que estamos atravesando un momento complicado para los animales y para los productores, que verán comprometida su producción de “cabritos de invierno”, ya que por esta situación muchas cabras no quedarán preñadas o muchas de las que quedaron, por una característica propia de los caprinos, pueden “abortar” si estas condiciones continúan.

 Ante esta situación recomendamos, tratar de que la majada tome agua al menos una vez al día, tanto de represas comuneras, como la que algunos tienen en sus lotes o recurrir al “baldeo”, proveerlas de “sombra” tanto de los árboles, como con media sombra; y mover poco a los animales, principalmente en las horas de mayor insolación, que coman a la salida del sol y arriarlas a los reparos temprano y sacarlas antes de la puesta del sol.

 Respecto a los animales que no quedaron preñados o abortaron, seguir dándoles buen alimento, para que entren al invierno en buena condición corporal, para que se preñen durante ese período.

 Como siempre aquellos productores que tengan dudas, los esperamos en las oficinas de la EEA INTA Santiago del Estero o en la Cátedra de Rumiantes Menores de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

más información
» Ordene


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra