Portada1
novedosa propuesta

Como se mencionara en notas anteriores, es preocupante la disminución del stock ovino en nuestra provincia, especialmente este año, donde la sequía que desde hace años nos viene complicando y en zona de secano la muerte de caprinos y ovinos es más que preocupante, dentro de otros problemas.

Son muchas las consultas de productores, que bajaron sus stocks vacunos, por los mismos motivos y que ante la posibilidad de tener un riego y esperar las lluvias primavero-estivales, contemplan la posibilidad de introducir el ovino como complemento del vacuno en sus establecimientos.

 Ellos han seguido nuestros comentarios sobre la incorporación de otras razas carniceras como la Hampshire Down o doble propósito (Corriedale y Texel), que si bien se adaptaron muy convenientemente a nuestro ambiente, nos encontramos con el inconveniente de la “esquila”, es una tarea imprescindible principalmente aquí por las altas temperaturas, que incluso desde la revista hemos recomendado hacerla dos veces al año. 

Pero la falta de personal idóneo en la misma, retrasa este manejo, tiene un costo por animal 10 veces superior al que se cobra en otras provincias y la falta de experiencia provoca cortes en la piel de los animales, que enseguida se “embichan”, teniendo que prestarles una atención especial al animal para que el cuadro no se agrave.

 Se recibieron numerosas consultas, sobre la raza Dorper, de origen sudafricano, netamente carnicera, con la ventaja de que “no tiene lana”, lo que resulta en una ventaja, para nuestra problemática actual; además tiene la ventaja de que no tiene estacionalidad para su servicio o sea cicla todo el año, destacándose por su excelente conformación de los cuartos traseros y ha demostrado excelentes resulta resultados en programas de cruzamientos con razas locales en diferentes países.

 Son animales muy rústicos, con pesos adultos en hembras entre los 80-95 Kgs. Y machos de entre los 120-130 Kgs., con carácter mellicero, buenas madres y excelentes corderos muy precoces.

 A partir de la inquietud de varios productores se está analizando incorporar esta raza a nuestra provincia, con el objeto de estudiar su comportamiento, poder multiplicarla y poner animales a disposición de quien quiera incorporarla como complemento de la actividad productiva de su establecimiento.

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra