Portada1
el interes general y el uso de anabólicos

EL INTERÉS GENERAL Y EL USO DE ANABÓLICOS

Las buenas políticas y sus normas complementarias son aquellas que privilegian la defensa del interés general, desestimando los intereses particulares.

Son el producto de un proceso consultivo de toma de decisiones públicas en el que se ponderan los beneficios y los costos de las medidas de gobierno. El resultado de las buenas políticas es una defensa permanente del interés general que se traduce en mejores estándares de bienestar.

Estos principios han sido tomados en cuenta por el Gobierno cuando suspendió el uso de promotores de crecimiento en el ganado en abril de 2004, poniendo en un platillo de la balanza el interés particular de los usuarios de estas drogas y en la otra los intereses del resto.

Frente a la reciente demanda de algunos interesados para que se vuelva a autorizar el uso de anabólicos recordemos que razones de costo/beneficio por un lado y la conveniencia de privilegiar los requerimientos de un mercado como el europeo por el otro, fueron determinantes para decidir la suspensión.

Durante los 16 años en que los promotores de crecimiento estuvieron autorizados, la agroindustria bovina fue perjudicada en su conjunto.

Entre los perjuicios se inscriben la obligatoriedad de mantener listados positivos de establecimientos ganaderos para la exportación a la Unión Europea (UE) con efectos distorsivos en el mercado de ganado; deterioro de la credibilidad del sistema sanitario por la incapacidad de ofrecer las garantías requeridas por la UE; aumento de los controles oficiales en plantas y en el campo y originando mayores costos de análisis de residuos; deterioro de la imagen del producto sembrando dudas en el consumidor europeo sobre las "carnes naturales" de la Argentina.

DECISIÓN CORRECTA

A fin de evitar esos perjuicios el actual Gobierno tomó la decisión correcta de suspender los anabólicos y de armonizar la política con la adoptada por el resto de los países del Mercosur, así lo han entendido las entidades del sector que apoyaron mayoritariamente la medida.

Dado que se mantienen vigentes las causas que justificaron en 2004 la suspensión, las cámaras de la industria reafirmaron la necesidad de no innovar en ésta materia.

Héctor Salamanco*. 2006. La Nación, Sec. 5ª Campo, Bs.As., 11.11.06:10.

*Director ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes.

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra