Portada1
fediap

FEDIAP es una Asociación Civil sin fines de lucro y voluntaria de Escuelas, Bachilleres e Institutos Agrotécnicos, Centros de Formación Rural, Escuelas de la Familia Agrícola e Institutos Superiores que viene trabajando  desde 1974 y cuya finalidad principal es el perfeccionamiento de las Comunidades Institucionales que brindan Educación en y para el Medio Rural de Argentina.

Conformada como una verdadera Red de Trabajo de la Educación Agropecuaria, FEDIAP además trabaja en la coordinación de la acción educativa y técnica entre los distintos Establecimientos Públicos de Gestión Privada que brindan Educación en el Medio Rural (a través de distintas Modalidades: Agrotécnica, Forestal, Salud y Ambiente, Turismo Rural, Formación Profesional, etc.) a lo largo y a lo ancho del país, buscando elevar el nivel de enseñanza, extensión e investigación; jerarquizar y profesionalizar el trabajo rural y promocionar el desarrollo integral de la población rural.

En la actualidad se vinculan a FEDIAP 140 Escuelas distribuidas en las siguientes provincias argentinas: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa; estas instituciones albergan cada año unos 20.000 alumnos entre varones y mujeres y en ellas trabajan unas 4.000 personas, entre Directivos, Técnicos y Docentes.


¿Cuáles son los Objetivos de FEDIAP?
AAdemás de su finalidad principal, FEDIAP tiene como objetivos:
  • Representar a las Instituciones Vinculadas ante los organismos nacionales e internacionales.
  • Realizar publicaciones de carácter didáctico informativo y técnico en lo pedagógico  y en lo técnico-agropecuario.
  • Gestionar Becas de Estudio, Perfeccionamiento y Extensión, Pasantías, Estadías Profesionales, etc.
  • Participar y organizar Congresos, Seminarios y Talleres técnico-pedagógicos.
  • Realizar Proyectos en común con otras Instituciones que contribuyan al mejoramiento de de la enseñanza en el Medio Rural en general y al perfeccionamiento profesional en especial.   


Actividades Permanentes de FEDIAP
Entre las actividades permanentes de la Asociación merecen destacarse:
  • La edición de una Publicación Institucional Bimestral: “FEDIAP: Desde el Campo”.
  • La organización de las Jornadas Nacionales Técnico-Pedagógicas destinadas a Directivos, Técnicos y Docentes abiertas a todos los que trabajan por la educación agropecuaria en el país
  • Seminarios para Directivos en distintos puntos de la Argentina.
  • Organización de Cursos/Seminarios de Formación y Perfeccionamiento Profesional.
 

Presencia Institucional
  • Forma parte del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación
  • Integra la RED ACET - Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la  Formación Profesional
  • A través de sus asociados nucleados en la Fundación Marzano y A.P.E.F.A. participa de O.N.E.A.R.A. (Organización Nacional de Escuelas de Alternancia de la República Argentina)
  • Es una de las Entidades Coordinadoras del Comité del GFEAL (Grupo de Fortalecimiento de la Educación Agrícola Latinoamericana)


FEDIAP en Internet

FEDIAP cuenta con un sitio en Internet (www.fediap.com.ar) que está considerado como el Primer Portal de Educación Agropecuaria de Latinoamérica.
En el, además de información institucional hay abundante documentación sobre temáticas como Educación Rural y Agropecuaria, Desarrollo Rural y Juventud Rural; por ello es asiduamente visitado por docentes, técnicos y profesionales no solo del país sino de diversos lugares del mundo.


Jornadas Nacionales Técnico-Pedagógica de FEDIAP

Una de las actividades centrales año a año de FEDIAP es la realización de las Jornadas Nacionales de Educación Agrotécnica que se vienen realizando año a año desde comienzos de los ´80; estas Jornadas son verdaderos Encuentros de la Educación Agropecuaria Argentina ya que (además de reunir unas trescientas personas por Jornada) no solo participan docentes y profesionales de las Escuelas Vinculadas a la Entidad, sino que -además- están abiertas a cualquier persona que trabaja en y para la Educación Agropecuaria.

En Abril del año 2001 en paralelo a la Jornada Nacional Técnico-Pedagógica que tuvo como sede al Centro de Educación Integral “San Ignacio” de Junín de los Andes, se realizó el 1º Encuentro Latinoamericano de Alumnos y Egresados de Escuelas Agrotécnicas que reunió a más de ciento cincuenta jóvenes provenientes de diversos países como México, El Salvador, Brasil, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

FEDIAP también tiene una amplia participación en Seminarios, Congresos y Muestras que tienen que ver ya no solo con la Educación Agropecuaria, sino además con el quehacer productivo del campo argentino.


Vinculación Institucional

A través de sus Escuelas Vinculadas, mantiene estrechos contactos con los Ministerios de Agricultura provinciales y otros organismos y entidades (como el I.N.T.A., Federación Agraria, distintas Universidades Nacionales, etc.).

En los últimos años, FEDIAP firmó sendos Convenios Institucionales de Cooperación con la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, a través de su Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y con la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.C.A.; estos Convenios apuntan -fundamentalmente- a capacitar a los Directivos, Docentes, Técnicos y Profesionales que trabajan en las Escuelas Vinculadas a la FEDIAP de manera tal que se puedan mejorar sus capacidades en la tarea de formación pedagógica-técnica que a diario imparten a miles de jóvenes en el Medio Rural. 

más información
» FEDIAP


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra