Portada1
aceitunas valor nutritivo

La aceituna de mesa tiene un alto valor nutritivo, contiene aminoácidos esenciales y un importante contenido en minerales y vitaminas. Constituye un componente fundamental de nuestra dieta mediterránea.

Los expertos recomiendan ingerir una dosis diaria de 25 gramos de aceitunas, lo que equivale a unas 7 unidades. Este alimento, tan arraigado y popular en España, es consumido sobre todo como aperitivo tanto en el ámbito doméstico como en bares y restaurantes. Se trata de un producto esencial de la dieta mediterránea y constituye la materia prima de la que se obtiene uno de los productos de mayor calidad de nuestra gastronomía: el aceite de oliva. Las aceitunas de mesa constituyen en sí mismas un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud gracias a su composición y que ayuda, además, a mantener una alimentación sana y equilibrada.

El verano es una época ideal para tomar todo tipo de aperitivos que acompañen a una cerveza, un refresco o una copa de vino. Por ello, la Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA), recomienda el consumo de aceitunas por diez motivos fundamentales, constituyendo así un Decálogo de Beneficios de la Aceituna de Mesa que nos recuerdan los valores de este pequeño gran alimento.

¿Por qué consumir aceitunas este verano?

1. SON NUTRITIVAS. Por su contenido rico en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo.

2. CONTIENEN CALCIO. Contribuyen al aporte de este mineral al organismo.

3. ACCION ANTIOXIDANTE. Porque contiene vitaminas del grupo B y liposolubles como la provitamina A y E, ambas de acción antioxidante.

4. APORTAN VITAMINAS. Porque es un alimento ideal dado su aporte de aminoácidos y vitaminas esenciales.

5. CONTIENEN ÁCIDO OLEICO. Porque es rico en esta grasa monosaturada que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

6. GRAN VARIEDAD. Porque son un producto muy versátil que presenta múltiples variedades de presentación y más de 90 tipos de relleno diferentes.

7. INGREDIENTE A TU ALCANCE. Porque es muy asequible y es un ingrediente muy adecuado en recetas típicas del verano como las ensaladas, además, es todo un clásico en las pizzas más apetitosas.

8. DIETA MEDITERRANEA. Porque forma parte de nuestro acervo cultural gastronómico y es una extensión de nuestra cultura mediterránea.

9. TIPICAMENTE ESPAÑOL. Porque es un producto típicamente español, fuente de riqueza para nuestra sociedad, dado que España es el principal productor de aceitunas de mesa del mundo.

10. HACE AMIGOS. Porque son un alimento muy sabroso que te ayuda a estar sano y te acompaña en uno de los mejores momentos del día: el tapeo en buena compañía.
más información
» Ajo


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra