Portada1
crecimiento vegetativo

La parte aérea de la planta fotosintetiza los componentes necesarios para el desarrollo radicular y vegetativo, constituyendo, al mismo tiempo, la parte aprovechable de la misma. La eliminación de los tallos y hojas a través de cortes o pastoreos en momentos inadecuados afecta no sólo la producción sino también la persistencia de la alfalfa.

En alfalfas establecidas, el primer crecimiento de primavera se origina en las yemas ubicadas en la corona (Fig. 84). Estas se forman durante la temporada de crecimiento anterior, alcanzando su máximo número hacia fines del otoño (94). Los crecimientos posteriores se originan en yemas de corona, dando origen a tallos de corona, y en las yemas axilares de los tallos remanentes, que dan origen a tallos axilares.

El aporte de unos y otros a la producción ha sido evaluado por distintos investigadores. Leach (65, 66, 68, 69) y Singh y Winch (94), concluyeron que el rebrote después de un corte, en su mayor parte se origina en las yemas axilares de los tallos remanentes por lo que la remoción de los mismos causa un alargamiento de las yemas de corona, demora el rebrote y reduce el número de tallos.

Juan (58) concluyó que si bien el número de tallos axilares después del corte es mayor que los de corona, a medida que avanza la madurez muchos mueren. Los tallos de corona aumentan con la madurez, siendo su aporte

El número de tallos por planta se incrementa con la edad de la misma, pero en cada ciclo de crecimiento la mayor cantidad se logra a los 14 días de iniciado el rebrote (68). A partir de allí declinan con la madurez (79,94).

Los cultivares difieren en la proporción de tallos que reasumen el crecimiento después del corte o pastoreo (68) y la relación entre el número de tallos y el tamaño de los mismos es inversa (66). Desde el punto de vista agronómico deben elegirse aquellas variedades que tengan la mayor cantidad de yemas de corona prontas a crecer inmediatamente después del corte o pastoreo, poniendo especial énfasis en aquellas prácticas de manejo que favorezcan esta característica
Néstor A. Romero (1), Eduardo A. Comerón (2) y Enrique Ustarroz (3). 1995.

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra