Portada1
introducción

El sorgo granifero es el cuarto cereal en importancia mundial. Actualmente se siembran más de 40 millones de hectáreas en la faja comprendida entre los 50º latitud norte y 50º latitud sur. Los principales países productores son: India, Nigeria, USA, Sudán, México y Argentina, siendo este cultivo de gran importancia en países en vías de desarrollo de ÁfricaAsia yLatinoamérica.

En el continente americano, para el año 1992, USA aparece como el mayor productor de sorgo, con cerca de 5 millones de ha y una producción de aproximadamente 22 millones de t, seguido por México con 5.1 millones de t, Argentina con 2.8 millones de t, Venezuela y Colombia con 528.000 y 752.000 de t, respectivamente.

El sorgo granífero fue introducido en Venezuela durante el siglo pasado, comenzando su producción en comercialmente al inicio de la década de los 70, cuando la iniciativa privada establece un importante programa de investigación y producción en la zona de Chaguaramas,estado Guárico. Desde ese momento se produce un acelerado desarrollo en la producción del cereal, al pasar de aproximadamente 3.000 ha en el año 70 a 240.000 en 1992.

El sistema productivo global. Depende de un rubro alimenticio, cuando éste es limitante o determinante (por escasez o abundancia) de la producción. Por lo tanto, la importancia de unamateria prima depende de la forma en que la misma pueda incorporarse a un sistema de producción o de que ella pueda generar su propia modalidad productiva.

El consumo mundial de sorgo para la alimentación humana se ha mantenido estancado durante los 35 últimos años en contraste con el consumo alimentario total de todos los cereales, que ha subido considerablemente a lo largo del mismo período. Este estancamiento se ha verificado pese a que bajo el aspecto nutricional el sorgo sale bien parado en comparación con otros cereales, sobre todo al ser considerado en muchos países como un grano de categoría interior. El consumo de sorgo per cápita es elevado en países o en algunas regiones de esos países donde el clima no permite la producción económica de otros cereales y donde los ingresos per cápita son relativamente bajos.

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra