Portada1
criterios de elección para maquinaria agricola

Introducción

Tercer milenio. Siglo XXI. Año 2001. Sociedad de la información y de la tecnología. ¿Hay algo que se resista a la técnica y que no sea posible realizar? Si el hombre ha sido capaz de determinar con exactitud milimétrica el genoma humano, cualquier aspecto a priori complicado en un sector mucho menos sofisticado como lo es el de la mecanización agrícola resulta un problema baladí. En el actual periodo de celebración de grandes ferias y exposiciones (SIMA, FIMA, EIMA,...) basta darse una vuelta por cualquiera de estos certámenes para comprobar como, técnicamente, todos los aspectos que engloban a la mecanización del sector agrícola tienen solución. Grandes cosechadoras equipadas con sistema de posicionamiento global para la determinación exacta de la situación, equipos de tratamientos fitosanitarios selectivos a la presencia o ausencia de vegetación, sembradoras capaces de dosificar con exactitud la densidad de semillas adaptándola a los condicionantes específicos, tractores que “deciden” la relación del cambio a utilizar en función de las condiciones del terreno,... soluciones que hasta hace pocas fecha podían sonar a ciencia ficción. Sin embargo es una realidad. Y evidentemente esta realidad debe tener una aplicación inmediata en el sector, es decir, el agricultor, el empresario agrícola debe poder incorporar a su explotación la tecnología más adecuada a sus características. Los grandes esfuerzos técnicos y económicos dedicados por los fabricantes en el diseño, desarrollo y construcción de todos estos materiales tienen un objetivo común y lógico: incrementar el volumen de negocio mediante el aumento de la cuota de mercado. No tiene sentido el desarrollo de tecnologías más eficaces, ergonómicas y seguras si finalmente no llegan al destinatario, si éste no decide la inversión de una nada despreciable cantidad de dinero en la adquisición de un determinado equipo. Pero, ¿estamos realmente preparados ante tal avalancha de tecnología para tomar la decisión correcta? ¿tenemos información suficiente para decidir por este o aquel tractor, esta o aquella cosechadora, teniendo en cuenta que la decisión final puede suponer un desembolso definitivo para nuestra explotación? Hace algunas fechas, en estas mismas páginas, una colega escribía: “...Incluso a los técnicos que trabajamos en el sector nos resulta complicado leer la documentación técnica – y no digamos la comercial -, así que los usuarios lo tienen aún peor.....Concedamos al agricultor del siglo XXI la oportunidad de leer documentación

clara y precisa y ya veremos si la lee o no.” Poca y en muchos casos de difícil comprensión es la información que llega al agricultor sobre las características técnicas de los equipos, y nula respecto a los criterios a tener en cuenta para su adquisición. Ante una situación en la que se requiere la inversión de una cantidad de millones nada desdeñable, es preciso tener muy claros cuales deben ser los criterios de selección de los materiales.

 

más información


	Twitter
Facebook
Clasificados
radio en vivo.
Radio en Vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.latranqueraweb.com.ar/web/.
Enviar mensaje
fernando:
INformessssss los estraño . saludos
Gabriel:
Hay audios actualizados? las verdad que me gustan escucharlos
Jorge:
No Hay informes nuevos como los erro en la tele me gusta escucharlos por acá, a la hora que puedo
Pablo:
Cuando retoman con los informes me gusta escucharlos. muy bueno felicitaciones
fernando:
se estraña los informes T_T
Hola :
Excelentes informes..!!
Ricardo Lopez:
muy buena !!! no tienen servicio de suscripcion ????
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en capital federal
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Agricultura
  • Economía
  • Ganadería
  • Generales
  • Internacionales
  • Mercados
  • Política
  • Para contactarse con nosotros
    La Tranquera

    Email: latranquerainfo@gmail.com
    Facebook: www.facebook.com/pages/La-Tranquera/117332095105788
    Twitter: eltranqueron
    mapa de Capital Federal
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra